El futbolista no se desestabiliza por ofertas europeas, antes prefiere pensar en Tigres.
CIUDAD DE MÉXICO. 03 de enero de 2016.– Jürgen Damm tiene bien definidas sus prioridades y metas para el 2016 que inicia y aunque sabe de algunos rumores por parte de clubes europeos, particularmente de italianos que han contactado a la directiva de Tigres, no distrae la atención de su actual equipo.
A pesar de que una de sus metas es salir al extranjero, Damm ratificó su compromiso con Tigres de lograr un bicampeonato de Liga.
“Creo que todo jugador sueña con estar en selección y llegar a Europa, pero en estos momentos estoy enfocado en lo que es Tigres, estoy muy agradecido con la directiva, con el cuerpo técnico y mis compañeros por la confianza que me han dado”, señaló.
Para Damm, Tigres tiene el plantel, el futbol y el deseo de ir por todo en 2016, incluso con la posibilidad de establecer un equipo similar al del Pachuca cuando a inicios de la década del 2000 cosechó varios campeonatos. “Ése Pachuca es con el ejemplo que crecí y que quiero que suceda en Tigres”, remarcó el ofensivo.
“Creo que tenemos plantel para pensar en un equipo como lo fue Pachuca de 2007 a 2010, con muchos títulos y muchas cosas ganadas. Yo creo que Tigres tiene plantel, se mantuvieron todos los jugadores y hubo muchas incorporaciones muy buenas y tenemos en mente refrendar el título”.
Aunque es considerado un elemento titular por Ricardo Ferretti, el joven delantero no se confía y sabe que debe redoblar su esfuerzo.
“Creo que tengo que trabajar mucho para ser titular. Es un equipo donde hay muchos jugadores de jerarquía y si dejas un poquito tu puesto te lo quitan, así que trataré de trabajar día a día al cien por ciento para mantenerme en el cuadro inicial”.
Lo que ahora desea Jürgen Damm es que los Tigres marquen una época dorada para el club en el futbol mexicano y también a nivel internacional.
“Tenemos en mente la liga y el Mundial de Clubes también”.