La parte de pie hallado en el Centro también estaba quemada

Fiscalía realizó investigaciones en el patio del predio donde se encontró el “pedazo” de pie, pero no localizaron más partes humanas

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2015.- Las primeras investigaciones de especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) con respecto al “pedazo” de pie humano encontrado este fin de semana en el Centro, arrojan que éste se encontraba quemado y presentaba mordidas.

Se trata de la parte distal de un pie derecho, el cual aún tenía los cinco dedos, y actualmente se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía.

Datos recabados al interior de la dependencia, indican que dicha parte del pie presentaba un avanzado estado de descomposición, además de que se le prendió fuego y tenía mordidas, al parecer de un animal.

Las primeras versiones sobre este inusual hallazgo es que vecinos del barrio de San Cristóbal notaron que un perro callejero traía el “pedazo” de pie en el hocico, y que se lo quitaron, para posteriormente reportar el hecho a la Policía Municipal. Sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por la Fiscalía.

Lo que se averiguó es que investigadores de dicha dependencia acudieron al predio 457B de la calle 71 por 52 y 54 del Centro, porque el pie en realidad fue hallado en el patio de ese lugar.

De hecho, elementos de la Fiscalía “limpiaron” el patio como parte de las investigaciones, pero no encontraron otros restos humanos en la casa.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que pasó, y cómo es que esa parte del pie fue a parar en el lugar, y porqué lo quemaron. (Herbeth Escalante)