Nueve colonias inundadas y una comunidad incomunicada es el saldo por las lluvias que dejaron los remanentes del frente frío número 17 tras su paso por Campeche.
CAMPECHE, 08 de diciembre de 2015.- Nueve colonias inundadas y una comunidad incomunicada es el saldo hasta el momento por las lluvias que dejaron los remanentes del frente frío número 17 por su paso por el estado de Campeche.
El fuerte viento que registró ráfagas de más de 73 kilómetros por hora y lluvias de 125 milímetros ocasionaron que nueve colonias del municipio del Carmen quedaran inundadas.
«Algunos problemas de anegación de vialidades y afectaciones en algunas colonias de esta ciudad, especialmente en Arroyo de los Franceses y 23 de Julio son los puntos en donde se reportó entrada de agua en varias viviendas», dijo Hugo Villa Obregón, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.
Calles y avenidas de las colonias Arroyo de los Franceses, Ortiz Ávila, los fraccionamientos Puesta del Sol, Tierra y Libertad, 23 de Julio, Manigua, Santa Rita, Bivalvo, Caracol y Maderas quedaron afectados por el agua.
«Dejaron precipitaciones importantes sobre todo en el municipio del Carmen, donde según datos de la Conagua se registraron 125 milímetros en las últimas 24 horas», explicó Hugo Villa Obregón, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.
Ante la contingencia se suspendieron las clases en todos los niveles educativos.
«Las precipitaciones es probable que continúen a lo largo de las próximas 24 horas en este municipio y las autoridades están vigilantes», señaló Hugo Vila Obregón, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.
En el municipio de Escárcega, al sur del estado, una comunidad quedó incomunicada.
«En la comunidad de La Victoria, su camino de acceso tuvo un paso de agua, ya están las autoridades locales, también estatales y federales atendiendo esta situación», destacó Hugo Villa Obregón.
Las lluvias continuarán sobre el territorio campechano y las autoridades de Protección Civil piden a la ciudadanía mantenerse informada.