El gobierno estatal erogará alrededor de 400 millones para cumplir con el pago de la prestación laboral a sus 26 mil 518 trabajadores.
Mérida, Yuc. 04 de diciembre de 2015.- Tanto el gobierno del Estado como los 106 ayuntamientos de Yucatán deberán cumplir con el pago de aguinaldo a sus trabajadores el próximo 15 de diciembre.
En global, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del gobierno de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi, informó que se erogarán 400 millones de pesos de pago de aguinaldos para las 26 mil 518 personas que integran la nómina de la burocracia estatal.
Cabe recordar que antes del Buen Fin, el gobierno del Estado adelantó el pago de 25 por ciento de esa prestación laboral con el objetivo de que sus trabajadores aprovecharan los descuentos en los comercios participantes.
Asimismo, el director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), Gaspar Quintal Parra, declaró que en la mayoría de los 105 municipios rurales -excepto Mérida- los alcaldes cobrarán de 30 a 40 días de salario como pago de aguinaldo, «dependiendo de las finanzas de sus municipios».
Pese a que en muchos municipios de Yucatán, la situación económica es compleja, todos «tendrán que pagar los aguinaldos».