Sin embargo, la ex gobernadora dijo que de momento está concentrada en su trabajo como presidenta de la Comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados.
Mérida, Yuc. 03 de diciembre de 2015.- La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, dejó entrever que no rehusaría competir como aspirante a la Presidencia de la República en el 2018, pero aclaró que por lo pronto «hay que trabajar con lo que tengo y no con lo que quiero», palabras que acuñó de voz de su padre.
Entrevistada durante la gira presidencial en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán que realizó el presidente Enrique Peña Nieto, la ex gobernadora señaló en relación con la candidatura presidencial que está siendo promovida por seguidores suyos que, “ustedes me conocen siempre me ha gustado competir y si hay que hacerlo lo haré».
Asimismo, habló que por lo pronto está concentrada en su tarea como presidenta de la comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados y también en lograr su maestría, propósito personal que se puso una vez que terminó su carrera como abogada.
Explicó en torno al apagón analógico que la ley fija como fecha máxima en Diciembre del 2015, se tiene que cumplir y que el acuerdo en el Senado de la República para aplazarlo sería unicamente para medios y televisoras que tienen la actividad no lucrativa y funcionan realizando una labor social.
Por otra parte también dijo que esta muy satisfecha por la respuesta a su libro «En el Viejo Sillón» que se presentó la semana pasada, porque la editorial Planeta ya le informó que se agotó y ya están pensando en una segunda edición.
No quiso responder si estaría en disposición de hacer un nuevo libro. Lo que sí aclaró que es que se siente muy «honrada con la distinción de que pueda ser considerada como aspirante a una eventual candidatura presidencial para las elecciones del 2018 pero aclaró:
«Mi padre lo decía, hay que trabajar en lo que tienes no en lo que quieres y ahora lo que tengo es la Comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados y es donde hay que trabajar con fuerza», indicó. Pero aclaró que sí las condiciones lo permitieran aceptaría pues «siempre me ha gustado competir».
Ortega Pacheco también sostuvo que por lo pronto se concentrará también en la culminación de una maestría que es parte de su proyecto personal y que hizo una vez que terminó su carrera como abogada.(Yazmín Rodríguez Galaz)