Recriminan el bajo crecimiento económico, la insuficiente creación de empleos de calidad y el alto grado de endeudamiento del país.
Mérida, Yuc. 02 de diciembre de 2015.– El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, Mario Can Marín, recriminó a la administración federal al cumplir tres años de gobierno el bajo crecimiento económico, cuyas acciones emprendidas fueron insuficientes para romper esa inercia; la insuficiente creación de empleos de calidad y el alto grado de endeudamiento del país sin una inversión fija justificable.
El representante del sector industrial instó a la federación a seguir trabajando en los proyectos de conectividad, pero mejor aún, a modificar la estructura del presupuesto del 2016 para invertir más en infraestructura, pues la reducción en este rubro limitará la atracción de inversión y por ende el crecimiento económico.
Can Marín calificó el desempeño de los tres primeros años de Enrique Peña Nieto, como “regular” tras darse a conocer el informe presidencial.
En el ámbito económico, Can Marín reconoció los esfuerzos del presidente en promover a México a Nivel internacional como un lugar óptimo para invertir, por lo que motivó a la federación a seguir implementando las acciones encaminadas para la atracción de inversión y turismo internacional.
La puesta en marcha de las reformas estructurales aprobadas, es otro de los logros que la industria reconoce, a pesar que dichas reformas aún se encuentran en procesos para dar resultados. Desde la perspectiva del sector industrial, las acciones realizadas en el sector educativo, llevarán a México a tener una educación de calidad.
Por otro lado, la implementación del nuevo sistema de justicia penal es bien visto para los industriales ya que brindará de mayor certidumbre jurídica social y económica, pues es un factor que incentivará la atracción de inversión, comentó.
Sin embargo, en el combate a la pobreza, el dirigente de los industriales reiteró que el gasto y apoyo asistencialista deberá replantearse porque solamente genera votos, pero no crea empleos, ni crecimiento económico.