Tiro al blanco:

Bien dicen que la democracia también tiene sus riesgos, y eso parece estar enfrentando un sector de la población de Progreso con la administración del nuevo alcalde de ese importante puerto, José Cortés Góngora, quien en las elecciones pasadas fue postulado por una rara alianza entre el PRD y PANAL.

Se asegura que el alcalde no está enterado de muchas cosas que ocurren en su naciente gobierno, desde abajo y hasta arriba, y que la misma gente que acude al palacio municipal ya está experimentando en carne propia el desdén de una administración que tiene el poder y puede hacer lo que quiera.

Malos tratos a las mujeres que acuden en busca de apoyo, lentitud en los trámites y de paso, la presencia de un «asesor» de nombre Daniel Roche, que es quien parece tener el aval del edil para hacer una serie de tropelías. Ya se le acusa de tráfico de influencias y de presionar a empresarios para que «colaboren» económicamente con la comuna, dinero que supuestamente no se sabe a dónde va a parar.

Y lo peor, Cortes Góngora, envuelto en su traje de alcalde que todo lo puede, ignora las quejas y denuncias, argumentando que «vienen de enfrente», en relación a grupos priístas. A unos días del nuevo Ayuntamiento progreseño, ya la gente percibe que la comuna que eligió va de mal en peor.(desdeelbalcon.com)