Sacerdotes podrán celebrar ceremonias eucarísticas en el plantel educativo.
Mérida, Yuc. 01 de diciembre de 2015.– Todo parece indicar que la Arquidiócesis de Yucatán echó reversa en su disposición de prohibir que en la capilla del Instituto Patria, esto mediante un oficio que se leyó a todos los fieles en varias parroquias de Mérida hace dos semanas.
En las misas, los párrocos leyeron el nuevo oficio que obedece a instrucciones el Arzobispo Gustavo Rodríguez, en el que se señala que no hay impedimento para que cualquier sacerdote pueda oficiar misa o dar comunión en las instalaciones del Instituto Patria
De esa forma, se cancela el anuncio de semanas atrás, en el que se prohibía cualquier ceremonia eucarística en la capilla del Instituto Patria que fue creado desde el año de 1991 bajo el auspicio y apoyo económico del clero yucateco y en acuerdo con empresarios y particulares de Yucatán, quienes formaron un patronato que finalmente manejaría ingresos y egresos, el terreno, construcción y obra de ese centro educativo.
Al parecer, y aunque seguiría la disputa del clero yucateco por recuperar lo que invirtió en esa obra, en las misas del domingo pasado se aclaró que «no existe conflicto o enfrentamiento alguno» entre la Arquidiócesis y el Instituto Patria.
No obstante el documento no está suscrito ni firmado por el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez. (Yazmín Rodríguez Galaz)