Los recursos se invertirán en obras en espacios públicos, principalmente en municipios.
Mérida, Yuc. 30 de noviembre de 2015.– El nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), William Sosa Altamira, aseguró que buscarán «rescatar» recursos federales que permitan ayudar a los municipios del Estado en programas de espacios públicos y Habitat a fin de mejorar sus condiciones de vida.
Asimismo, destacó que por cuestiones políticas en este año que termina, se devolvieron varios millones de pesos por la situación electoral y se buscará que esos recursos regresen para beneficio del Estado.
El ex diputado federal y actual delegado de la dependencia, precisó que hay el interés específico por «transparentar» todos y cada uno de los recursos económicos con que cuenta la Sedatu.
En ese sentido, aseguró que hay una estrecha coordinación con el gobierno del Estado para lograr avanzar en todos los programas de corte social, pero también sobre cuestiones agrarias y urbanísticas.
Sosa Altamira precisó que inició una revisión de las obras y los concursos que se han realizado en Yucatán, porque aunque «no se le puede echar la culpa a nadie», la realidad es que en algunos casos las obras se atrasaron.
Dijo que aunque encontró varias limitaciones en la delegación de la Sedatu, sobre todo en vehículos, la intención es ir resolviendo el asunto y eficientar el trabajo de la delegación.
Sosa Altamira, quien realizó una gira de trabajo por el sur del Estado, reiteró que lo importante es inspeccionar las obras y garantizar que se terminen en los tiempos previstos.
También afirmó que en el cierre del año trabajarán a marchas forzadas para saber con qué presupuesto cuentan y lograr que «todos, absolutamente todos los recursos se ejerzan y que no se devuelva ningún dinero a nivel central».
El ex legislador federal aseguró que los alcaldes le han solicitado apoyos para responder a las demandas más urgentes de la población en el interior del Estado. (Yazmín Rodríguez Galaz)