Una vez que el Ayuntamiento de Mérida dispuso la salida de William Cabrera Borges de la dirección del parque Centenario bajo la sospecha de diversas irregularidades y se nombró a Manuel Campos Ancona, el alcalde Mauricio Vila Dosal pretende unir en un sólo bloque la administración y operación, tanto del antiguo parque zoológico como el de Animaya ubicado en el poniente de Mérida, que hasta ahora, no ha tenido la aceptación deseada.
El encargado de Animaya, Ricardo Rodríguez Castillo, deberá coordinarse estrechamente con el nuevo administrador Campos Ancona, a fin de lograr que las promociones y visitas del Centenario sean parecidas a las de Animaya, zoológico que hasta ahora no ha logrado permear entre los visitantes meridanos.
Y en medio de esto, la nueva administración municipal deberá ir a fondo en sus investigaciones acerca de qué tanto son verdad las denuncias y quejas sobre el presunto tráfico de animales y malos tratos que se brindaban en el Zoológico Centenario con la tolerancia del ahora ex administrador. Cosas que el señor alcalde no podrá dejar para después. (desdeelbalcon.com).