Los seis profesores presentaron justificantes por lo que no se trató de un acto de rebeldía.
Mérida, Yuc. 14 de noviembre de 2015.- Sólo seis maestros de los 600 que este sábado tenían que presentar la Evaluación del Desempeño de Docente, no se presentaron al examen, sin embargo la Secretaría de Educación estatal informó que las inasistencias fueron justificadas y no se trató de un acto de rebeldía.
De esta forma se consiguió que el 99 por ciento de los maestros acudieran a presentar la evaluación, que a decir de la reforma educativa, “contribuirá al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, porque sus resultados aportarán información que retroalimente a los propios maestros para mejorar su quehacer profesional, servirá como referente para la formación continua, y además tendrá impacto en los procesos de Permanencia, de Promoción y de Reconocimiento marcados en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD)”.
En el Colegio de Bachilleres de Yucatán plantel Santa Rosa, un maestro no acudió a presentar el examen por enfermedad; en el Cobay Xoclán también se registró la inasistencia de un profesor por licencia médica por Acuerdo Presidencial 754.
En la Facultad de Matemáticas de la UADY se reportaron dos faltas, una por licencia sin goce de sueldo, y la otra por la hospitalización de un maestro con poledocolitiasis.
En el Instituto Tecnológico de Mérida Campus Norte únicamente un maestro no acudió a la evaluación, ya que presentó la prueba como parte del proceso para ser evaluador certificado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Y finalmente en la Universidad Tecnológica Metropolitana, donde un profesor justificó su falta por licencia médica por gravidez.
Como hemos informado, en Yucatán se aplica la evaluación de desempeño, en esta primera etapa, a 2 mil 394 docentes a partir de este sábado y domingo, y en los siguientes dos fines de semana se seguirán aplicando a quienes pertenecen a educación básica y media superior. (Héctor Ortiz, foto Lorenzo Hernández)