Se trata de seis empleados de la empresa especialista en armas Heckler & Koch.
STUTTGART. 06 de noviembre de 2015.- En Alemania, fue presentada una denuncia contra seis empleados de la empresa especialista en armas Heckler & Koch, debido a que fueron encontrados 6 rifles en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Se acusa a estas personas debido al presunto delito contra la ley de control de armas de guerra y otro contra el comercio exterior. Durante 2006 y 2009 los acusados permitieron que estados mexicanos que no estaban autorizados, además de los problemas de violencia que tienen en esos lugares recibieran esas armas, como Guerrero.
Las leyes alemanas prohíben que se vendan a lugares con conflictos y varios de los estados de nuestro país se encuentran en la lista de los que no deben venderles por los problemas que tienen con el narcotráfico.
Christoph Strässer, comisionado por los Derechos Humanos por el Gobierno Alemán, pidió disculpas en caso de que las armas de su país se hayan usado contra los jóvenes de Ayotzinapa y que no se debía descartar la posibilidad.