Profeco realizará operativo de vigilancia este fin de semana, tanto en panteones como en centros nocturnos.
Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2015.– El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) José Antonio Nevárez Cervera, señaló que vigilarán que durante los días de festejos de Halloween y Día de Muertos no se eleven los precios de ciertos productos ni se condicionen la prestación de servicios en establecimientos.
Indicó que dicho operativo de supervisión arrancará el próximo viernes, e incluirá visitas tanto en cementerios y mercados, hasta discotecas, bares, restaurantes y centros nocturnos.
En cuanto a Halloween, se enfocarán en lo relacionado a los precios de productos como disfraces y dulces, pero que también se respeten promociones en los establecimientos. También que no haya condicionamientos en los servicios, por ejemplo, que en esos lugares no se coloque en la entrada la leyenda “Nos reservamos el derecho de admisión”.
Nevárez Cervera dijo que brigadas de la Profeco acudirán a los panteones para verificar los precios de los productos que ofrezcan vendedores ambulantes y semifijos.
De igual manera checarán en los comercios los productos que inciden en el Día de Muertos, como el kilogramo de masa, cebolla, tomates, semillas, por mencionar algunos, que se utilizan para el tradicional Pib.
Precisó que ante denuncias de los consumidores, de que se eleven los precios de dichos ingredientes en estas fechas, acudirán a los comercios para verificar esas irregularidades, “y en caso de que no puedan comprobar el alza con documentos o facturas, se les aplicaría la medida de suspensión hasta corroborar bien que está pasando”
“Será un fin de semana detonante en la economía, por eso también acudiremos a los centros nocturnos, discotecas y bares”, agregó el delegado federal. (Herbeth Escalante)