Cerca de 200 padres de familia, entre ellos los de la pequeña María Paula Acevedo Cardos, se unirán para que las autoridades permitan la aplicación del Cannabidiol.
Mérida, Yuc. 26 de octubre de 2015.– La familia Acevedo-Cardos de Yucatán que busca contar con el medicamento Cannabidiol extracto de la marihuana para aplicarlo a su pequeña María Paula Acevedo Cardos de 5 años de edad, que sufre epilepsia refractaria, han unido esfuerzos a otros 200 padres de familia con hijos en situación similar, para armar una campaña pública que incluiría un video en el que pedirían a las autoridades del gobierno de México, autorizar la entrega de ese producto, ante la posibilidad de que mejore la salud de sus niños.
La madre de María Paula, Alejandra Cardos informó que están a la espera también de que el Senado de la República intervenga a favor de su petición, pues el padre de Grace, Raúl ya los contactó y al parecer apoyarán a otros padres de familia que tienen hijos con parálisis.
Asimismo, informó que ya recibieron la invitación de la Secretaría de Salud en Yucatán para apoyarlos en su demanda por lograr que el medicamento pueda ser importado desde los Estados Unidos y autorizado para aplicárselo a su hija.
Cardos Rojas informó que en los últimos días María Paula ha tenido varias crisis y han tenido que estar atendiéndola con la aplicación de un nuevo medicamento que aunque la ayuda, también le genera reacciones y crisis muy fuertes.
La madre de familia confió en que mediante la campaña que iniciarán en redes sociales y un video con los niños y padres de familia se pueda avanzar en la solicitud y lograr que al igual que Grace, otros niños tengan ese medicamento.
Incluso también esperan abrir una página de internet especialmente para vincularse todos los padres de familia en esa lucha. (Yazmín Rodríguez Galaz)