Patrulla oceánica y embarcación tipo Defender zarparon en cuanto se emitió la “alerta de pánico” del pesquero PROPEMEX-16-G.
Progreso, Yuc. 24 de octubre de 2015.- Un buzo que sufrió descompresión en aguas de Progreso, tuvo que ser rescatado por personal de la Armada de México de la Novena Zona Naval, a quien tuvieron que ingresar de urgencia en la cámara hiperbárica.
El mando naval recibió una llamada de la CC2 del Estado Mayor General de la Armada, reportando una “alerta de pánico” de la embarcación pesquera “PROPEMEX-16-G”, que se encontraba aproximadamente a 78 millas náuticas al noroeste del puerto de Progreso.
De inmediato zarpó una patrulla oceánica y una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén.
Los navales efectuaron la búsqueda y localización de la embarcación pesquera para brindar el apoyo médico necesario y efectuar la evacuación del tripulante en peligro.
El buzo fue transportado a puerto seguro, donde ingresó a la cámara hiperbárica para su tratamiento, y posteriormente hospitalizado para continuar con su atención médica.