Protestan en Ticul por falta de pago

Ex empleados del ayuntamiento, despedidos injustificadamente hace cinco años, aseguran que les deben 19 millones de pesos

Ticul, 18 de octubre de 2015.- Más de 100 ex trabajadores del ayuntamiento de Ticul protestaron frente al Palacio Municipal de esta localidad, exigiendo que las autoridades les paguen el laudo que ganaron por despido injustificado.

Estas personas argumentaron que fueron despedidos injustificadamente durante la administración del priista Rafael Chan Magaña, hace más de cinco años.

Los inconformes indicaron que han ganado la demanda que interpusieron en contra del ayuntamiento de Ticul en el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y el Municipio, y que les deben cerca de 19 millones de pesos, pero que hasta el momento aún no les pagan.

El alcalde Camilo Salomón López salió del edificio municipal para hablar con los quejosos, y prometió buscar una solución ante este problema, pero reconoció que pagar esa fuerte cantidad representaría un fuerte golpe para las finanzas de la comuna.