El legislador federal se comprometió a que desde el Congreso de la Unión se impulse el comercio, el turismo y los servicios en Yucatán y todo el país.
Mérida, Yuc. 16 de octubre de 2015.– El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que desde el Congreso de la Unión tomarán las medidas que sean necesarias para impulsar el comercio, el turismo y los servicios en Yucatán y en otras partes del país, porque son un puntal del desarrollo.
En el marco de la inauguración de la 17a Expo Feria del Comercio, que se inauguró en el Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad, el legislador yucateco indicó que Yucatán es uno de los nueve estados del país donde se hacen eventos de este tipo y destacó que por el nivel de participación en esta muestra, de más de 400 expositores y un aforo de 300 mil personas, demuestran que esta entidad se ha consolidado como un polo comercial en el sureste del país.
En la ceremonia inaugural, Carlos Gálvez Herrera, secretario general de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), quien asistió en representación del presidente de ese organismo, Enrique Solana Sentíes, dijo que destacaba la presencia de Ramírez Marín debido a que como titular de la Sedatu realizó importantes reformas en materia de desarrollo urbano y vivienda que beneficiaron a miles de trabajadores.
«Es un amigo del comercio y sabemos que seguramente ahora será un aliado de la Concanaco en la Cámara de Diputados. Es un gusto verle aquí con sus amigos de la Cámara de Comercio», expresó Gálvez Herrera.
Al concluir la inauguración, que encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello, Ramírez Marín realizó un recorrido por la Expo Feria, acompañando a Gálvez Herrera, al presidente de la Canaco-Servytur de Mérida, José Manuel López Campos, el jefe de asesores del gobierno estatal, Eric Rubio Barthell, y otros funcionarios y directivos.
Entrevistado en el marco de ese evento, el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó que no hay ningún riesgo de que resulten afectados los cuatro grandes proyectos que anunció el gobernador Zapata Bello, que son la construcción del nuevo Centro de Convenciones, el Centro Materno Infantil, la Casa de la Música y la segunda etapa del Centro de Justicia Oral de Yucatán.
«Sin lugar a dudas son grandes obras ya gestionadas y está segura la inversión tanto federal como estatal para concretarlas. Son dos mil millones de pesos, pero más que el monto hay que dimensionar lo que representa en beneficios», subrayó el legislador yucateco.
Ramírez Marín dijo que el nuevo Centro de Convenciones seguramente hará que Yucatán se consolide como un destino de este tipo de eventos y permitirá traer congresos más grandes a esta entidad. Destacó también los beneficios de los demás proyectos.
«Son obras que tienen garantizado el presupuesto», enfatizó el vicecoordinador parlamentario, quien regresó a la Ciudad de México para participar en la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.