El director de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, no quiso declarar sobre este controvertido delito.
Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2015.- El director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos Pasos Novelo, no quiso declarar ni brindar mayor información acerca de los dos funcionarios detenidos ayer por desfalcar más de 3 millones de pesos al gobierno del Estado, argumentando que no quiere interrumpir las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La investigación está en manos de la Fiscalía, nosotros ya cumplimos con la presentación de la denuncia”, se excusó el funcionario estatal, quien pidió comprensión al no poder dar a conocer más detalles de este controvertido caso.
Como informamos ayer, fueron aprehendidos Edwin Manuel Lugo Tzab y David Marcelino Canche Marrufo, coordinador de Contabilidad y administrativo, respectivamente, de la Agencia de Administración Fiscal, por desviar tres millones 27 mil 229 pesos de las arcas estatales.
Esta tarde, la Fiscalía informó que el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida dictó prisión preventiva en contra de estas dos personas, por el delito de falsificación de documentos en general, en agravio financiero de dicha dependencia estatal.
De acuerdo con la causa penal 96/2015, los dos sujetos adscritos a la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, aprovechando sus funciones, presuntamente hicieron constar hechos falsos relacionados con el tema de pago de servicios.
Ambos involucrados se reservaron su derecho a declarar y por su solicitud al Juez, la audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el 19 de octubre del año en curso, en tanto la Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones correspondientes. (Herbeth Escalante)