Ricardo Ferretti, técnico del Tricolor, afirma que cambió la idea que tenía de sus jugadores.
México, 10 de octubre de 2015.- Poco antes de enfrentar a Estados Unidos, Ricardo Ferretti se sinceró. Reconoció que dirigir a la Selección Mexicana “es algo sorprendente”, que su idea sobre algunos jugadores cambió y que, al terminar su interinato, se va “con un gran agradecimiento” por el apoyo recibido tanto de directivos como de los integrantes del plantel.
«La verdad es sorprendente. Yo tenía una idea y la verdad me sorprendieron totalmente; como seres humanos y jugadores son lo mejor de los mejores. Me voy a ir con un gran agradecimiento y una gran satisfacción.
“Independientemente de lo que pase mañana (hoy), estoy agradecido y satisfecho con todo lo que me apoyaron. Esto jamás se me va a olvidar. Ojalá podamos llevar las cosas aún mejor y terminemos muy contentos”, manifestó.
De los cuatro encuentros que acordó dirigir, El Tuca ya lleva dos: ante Trinidad y Tobago (3-3) y Argentina (2-2). Además del de hoy contra el equipo de las barras y las estrellas, le resta el del próximo martes en Toluca, ante Panamá.
«Tenemos el compromiso de hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr el triunfo. Las cosas obligadas no salen bien, porque no las haces con gusto. Todas las situaciones en la cancha requieren de nuestra atención”, añadió.
Por su parte, el capitán del conjunto tricolor, Rafael Márquez, manifestó que enfrentar a Estados Unidos despierta una especie de adrenalina diferente entre sus compañeros.
«Es el gran rival de México y es una nueva oportunidad de enfrentarlos. Este tipo de clásicos no queda más que disfrutarlos”, sostuvo.
Además, el zaguero michoacano recalcó que su estado de salud es óptimo para participar como titular, si así lo requiere el Tuca Ferretti.
«Si no estuviera aquí, sería porque no estuve al cien. Daré todo de mí”, dijo. (Excelsior)