El legislador Daniel Ávila dijo que México no es sólo destinos de sol y playa, “recursos naturales permiten apreciar desiertos, selvas, bosques, volcanes nevados y otros paisajes con una increíble variedad de luz y color”.
Ciudad de México, 09 de octubre de 2015.- El senador Daniel Ávila Ruiz exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que en el proceso de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016, se destinen mayores recursos a la Secretaría de Turismo.
Los datos más recientes destacan que a pesar de las crisis económicas que se han presentado en diversas partes del mundo, el turismo en México tiene una tendencia de crecimiento, con expectativas de convertirse en uno de los motores económicos más relevantes de nuestro desarrollo.
En nuestro país el turismo se ubica como la tercera fuente de divisas para México (después del petróleo y las remesas), el cual representa una gran oportunidad de crecimiento económico, de innovación y de generación de empleos, que aún debemos explotar a cabalidad.
El Senador Daniel Ávila Ruiz subrayó “la riqueza turística de México va más allá de destinos de sol y playa, nuestro cúmulo de recursos naturales le permite al viajero apreciar desiertos, selvas, bosques, volcanes nevados y otros paisajes con una increíble variedad de luz y color.
En este sentido, fortalecer el turismo nacional es necesario una mayor inversión y desarrollo de nuevos esquemas de financiamiento. Si bien en 2015 la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 6 mil 844 millones de pesos para el ramo de turismo, se requiere incrementar los recursos para afrontar las necesidades y los retos”.