Durante este martes y miércoles se prevé la presencia de valores de entre los 17.0 y los 21.0 grados.
Mérida, Yuc. 05 de octubre de 2015.– Si bien se mantendrán las temperaturas calurosas durante los siguientes días, la presencia de vientos de componente nor noroeste favorecerá mañanas y noches frescas por lo menos hasta este miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con los pronósticos, durante este martes y miércoles se prevé la presencia de valores de entre los 17.0 y los 21.0 grados celsius por la mañana para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan temperaturas entre los 18.0 y los 22.0 grados Celsius.
En cuanto a las máximas, se esperan temperaturas entre los 30.0 y los 34.0 grados Celsius con la posibilidad de valores ligeramente más altos en algunos puntos de la Península de Yucatán.
“Poco a poco se irá observando un aumento gradual en las temperaturas mínimas, especialmente por el dominio durante los siguientes días del sistema de alta presión”, indica el CHRM. Estos registros pudieran alcanzar entre los 31.0 y los 35.0 grados Celsius para el miércoles.
Por lo anterior, la probabilidad de precipitaciones es baja para este lunes y martes por la tarde, aunque se espera un aumento en el potencial de precipitaciones a partir del miércoles, aunque de manera ligera.
“Para el miércoles, según los pronósticos, se podría establecer una línea de baja presión débil al sur de Quintana Roo y otra sobre la Sonda de Campeche, que pudieran favorecer la presencia de algunas lluvias ligeras por la tarde”, añade el CHRM.
En cuanto a los vientos, se anticipa de componente nor noroeste de 15 a 25 km/hr con la posibilidad de algunas rachas mayores por las tardes.