Estarán en el templo de Monjas hasta el domingo 11 de octubre.
Mérida, Yuc. 03 de octubre de 2015.- Esta tarde llegaron por segunda ocasión a la capital yucateca las reliquias de San Juan Pablo II, procedentes de la iglesia San José Obrero en la ciudad de Campeche.
Las reliquias del antecesor del papa Benedicto XVI, serán motivo de veneración de la feligresía católica durante su estadía en Mérida, así como de la celebración de eucaristías, encuentros y conciertos en el Templo Expiatorio de Nuestra Señora de la Consolación (Monjas).
Estas reliquias, que consisten en un busto de plata que en su interior lleva una gota de sangre, y una imagen del santo, fueron trasladas del parque Bicentenario, donde se realizó un rezo público, al templo ubicado en el centro histórico.
Las reliquias, que serán custodiadas por la congregación de misioneros salvatorianos, estarán en el templo de Monjas hasta el domingo 11 de octubre.
Esta es la segunda ocasión que las reliquias de San Juan Pablo II llegan a la ciudad; hace tres años llegaron a Mérida para posteriormente realizar un recorrido por varios municipios del interior. (Con información e imágenes de Lorenzo Hernández)