La secretaria general del tricolor sostuvo que las mujeres priistas conseguirán más diputaciones federales y espacios políticos.
Mérida, Yucatán, 02 de octubre de 2015.- La recién nombrada secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, declaró que su partido debe empezar a prepararse desde ahora para las elecciones concurrentes del 2018, y sobre todo, alcanzar más curules federales para las mujeres.
Tras reunirse con militantes priistas yucatecos, indicó que para la próxima legislatura en la Cámara Baja, el tricolor deberá contar con al menos 53 mujeres diputadas.
En un encuentro en la Casa del Pueblo, sede del PRI en Yucatán, declaró que no basta que haya igualdad de género en las candidaturas políticas en su partido, “más bien tiene que haber mayores espacios para la mujer tras la contienda electoral de 2018”.
“Desde ahora hay que empezar a trabajar con miras a las elecciones federales y locales, mediante una buena labor de los legisladores, senadores, regidores y presidentes municipales priistas…su respuesta ante las demandas ciudadanas, abrirán la puerta para otras victorias electorales a futuro” sostuvo Monroy del Mazo.
La secretaria general del tricolor recalcó que la trascendencia de Felipe Carrillo Puerto, en el ámbito social y político, “sólo es comparable con la proyección del trabajo del presidente Enrique Peña Nieto”.
En ese sentido, recalcó que el país “va salir adelante pronto de este bache económico en que se encuentra”, pero, recalcó, es una situación difícil no sólo del país sino de otras partes del mundo. (HEO)