Ex trabajadores de Sidra Pino “contentos” con su liquidación, dicen

El secretario estatal de Trabajo, Enrique Castillo Ruz, señaló que cada quien puso de su parte en la negociación “y todos ganaron”.

Mérida, Yucatán, 02 de octubre del 2015.- A una semana de que se anunció que los ex empleados de la Sidra Pino recibirán una liquidación de 7 millones de pesos, el secretario estatal de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, declaró que fue positivo el acuerdo al que llegaron con los empresarios, y sostuvo que dichos trabajadores “están contentos” con esa decisión.

Al preguntarle si no considera que se les ofreció poco dinero luego de cinco años de lucha, el funcionario recalcó que es una “cantidad considerable que no se puede despreciar”.

Recordó que el laudo por la demanda laboral llegó a los 20 millones de pesos, pero con el remate de los bienes mobiliarios, camiones y maquinaria de la refresquera, la valuación sólo fue de 9 millones de pesos.

Tomando en cuenta estos factores, indicó que el acuerdo al que llegaron los ex empleados y la empresa fue positivo, “y la decisión estuvo en sus manos”.

-¿Considera que no se “ahorcó” a los trabajadores de la Sidra Pino y por eso sólo les ofrecieron 7 millones de pesos?- se le preguntó en entrevista.

-Cada quien hizo su parte que le corresponde en la negociación, todos ganaron a lo que estaba perdido, por eso hay que resaltar la voluntad que tuvieron para poder llegar a un acuerdo- declaró Castillo Ruz.

Empero, recalcó, son los propios trabajadores los indicados en señalar si esa liquidación fue suficiente y si valió la pena.

El secretario de Trabajo declaró que los ex empleados de la refresquera “están contentos” con dicha liquidación, que fue una decisión que tomaron con autonomía, y que el gobierno respeta este acuerdo entre los particulares.(Herbeth Escalante)