Esta noche arranca el Preolímpico para la Selección Mexicana Sub 22, que se enfrentará a Costa Rica. El reto de Raúl Gutiérrez es ganarlo y refrendar el oro obtenido en 2012.
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de octubre de 2015.– El Tricolor Sub 22 busca regresar al escenario en el que se hizo legendario: los Juegos Olímpicos, con una generación de jugadores que tiene una particularidad que la distingue de sus antecesores, ya que sus integrantes han crecido con una mentalidad inalterable que fue forjada con triunfos resonantes en categorías inferiores del representativo. Crecieron entre campeones y ahora les toca a ellos escribir su propia historia.
Esta vez será Raúl Gutiérrez, el técnico campeón en el Mundial Sub 17 de México 2011, el que tendrá la obligación de cargar con todo ese peso que dejó el oro ganado por Luis Fernando Tena y sus muchachos en Londres 2012, lo hace gustoso y sin temor. Incluso, aseguró que en esta ocasión también hay material para soñar con “hacer historia” como en aquella ocasión.
Aunque no contará con todos los futbolistas en los que llegó a pensar, elPotro Gutiérrez consideró suficiente al grupo que conformó para encarar, primero, el torneo Preolímpico que arranca este viernes para el Tri con un difícil duelo frente a Costa Rica en la ciudad de Carson, California. Está ilusionado, al igual que sus jugadores, los cuales se han desarrollado a su lado desde años atrás.
«Yo creo que sí (está para conseguir logros importantes), por calidad así es y también hemos tenido un tiempo de trabajo que respalda todas esas cualidades. Tenemos a favor la experiencia de los jugadores, que la mayoría son titulares en la Primera División. El equipo está para hacer las cosas bien”, comentó el estratega de la Sub 22.
El sentir de Gutiérrez fue compartido por el mediocampista rojinegro Alfonso González, quien pidió, por su parte, que se les deje tejer su propia historia sin que haya comparaciones con anteriores selecciones. Admitió que tienen cierta obligación de acrecentar la racha de éxitos, pero lo harán a su modo y con sus recursos, pero siempre con un buen futbol.
«Los que estamos aquí es por algo, se armó un muy buen grupo para hacer grandes cosas y un muy buen papel en el Preolímpico. Sabemos que la vara está bastante alta, pero al final es otra Selección. Ellos, los campeones olímpicos, hicieron su historia y nosotros buscamos la nuestra. Tenemos nuestros objetivos y nuestras metas bien claras”, dijo.
Para Erick Torres será una nueva oportunidad de colarse a unos Olímpicos, luego que en el pasado ciclo quedara fuera en el último tramo. Como hombre de experiencia avisa, mientras tanto, que ante Costa Rica, Haití y Honduras se tendrá que jugar “con algo más que buen futbol”, para no llevarse una sorpresa desagradable. “Debemos ser humildes, inteligentes y hacer un buen grupo”, adelantó.
Y por si alguien llegara a dudar del compromiso del representativo Sub 22, basta ver el ejemplo de Raúl López, defensa que ha encantado en los recientes dos torneos con el Rebaño. Aunque su equipo lo necesita, estar en la Selección es un honor que no pudo rechazar. Anda bien, venía de ser figura en los partidos frente al América y el Monterrey, y aun así decidió que era mejor estar en Estados Unidos.
«Es muy importante la Selección, hay que darle su valor. Llego con una buena racha en Chivas, pero es momento de enfocarme en buscar el pase a los Juegos Olímpicos”, comentó López, quien es uno de los tantos jugadores de calidad que piensan en llevar más títulos a las vitrinas delTri.