Víctor Caballero asegura que será conciliador con los maestros

Tomó posesión como nuevo secretario estatal de Educación, y sostuvo que estará abierto al diálogo con todos los sectores del magisterio.

Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2015.- Al tomar posesión como el nuevo secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán aseguró que tendrá una actitud conciliadora con todos los actores del  magisterio yucateco ante las dudas e inquietudes que surjan en temas como la reforma educativa y la evaluación de permanencia.

“Siempre habrá esa actitud conciliatoria, en diferentes ámbitos he tenido la oportunidad de hacerlo y lo seguiré haciendo… encontrar, donde haya dudas, molestia o errores para tratar de subsanarlos, pues hay voluntad de avanzar con el sector magisterial”, indicó el ex secretario General de Gobierno.

Sobre temas controvertidos como la reforma educativa, dijo que está en la disposición de hablar con todos los actores de la educación en Yucatán, como directivos de la SEGEY, docentes, padres de familia y alumnos, para construirla juntos y trabajar de la mano.

“La reforma educativa la tenemos que construir entre todos, porque al final del día lo que estamos buscando es que nuestra comunidad sea mejor, que haya educación de mejor calidad, y resolvamos los rezagos que en cualquier ámbito tengamos. Ese es el interés que todos tenemos, habrá diferentes puntos de vista, por lo que tenemos que poner el talento y capacidades para encontrar soluciones y avanzar”, agregó.

Caballero Durán señaló que habrá diálogo con los sindicatos magisteriales, porque con ellos se han conseguido acuerdos en favor de la educación, y como ejemplo, recordó que Yucatán fue el primer estado en el país que logró aterrizar la reforma educativa en términos legales, y es el más avanzado en su implementación.

Declaró que considera que ser secretario de Educación es la responsabilidad social más importante que ha obtenido, “y lo haré con mucho entusiasmo y compromiso”.

“Es un cargo de gran trascendencia en lo personal, dada la importancia que tiene la educación como eje articulador del desarrollo en Yucatán, sobre todo por el compromiso del gobernador Rolando Zapata en el tema educativo, así lo ha demostrado en los hechos, y vengo a sumarme con nuevos bríos a este proyecto”, agregó en entrevista.

Negó que habrá movimientos en el organigrama de la SEGEY, pues aseguró que los cimientos de dicha institución “están bien sólidos”, por lo que seguirá trabajando de la misma manera, además de que al ser muy grande, no puede detenerse su dinámica.

Fue el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, quien en breve ceremonia le tomó protesta a Caballero Durán como titular de la SEGEY, ante directivos de dicha institución.

En el acto estuvo presente el ex secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, quien se perfila como el próximo responsable de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, dependencia que debe crearse en breve, si lo autorizan los diputados locales. (Herbeth Escalante)