Tribunal admite un amparo del Municipio. Sin embargo, el alcalde Mauricio Vila asegura que han tomado las medidas para pagar en caso de que la sentencia no les favorezca.
Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2015.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, confirmó que el Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Décimo Cuarto Distrito Judicial Federal, admitió un amparo que promovieron tras el controvertido caso de las luminarias, luego que una sentencia favoreció a la empresa ABC Leasing en agosto.
Se trata de la última instancia a la que recurre el Ayuntamiento, luego de un largo proceso jurídico, cuando el ex alcalde Renán Barrera Concha decidió rescindir el contrato de arrendamiento que tenían con dicha compañía jalisciense, argumentando que las luminarias eran de mala calidad.
El Tribunal aceptó el amparo, por lo que el Municipio está en espera de la resolución, que deberá darse a conocer entre los meses de diciembre y febrero.
“Tenemos que ser respetuosos de las resoluciones judiciales, en dado caso que se dé un fallo en contra, tenemos que asumirlo, y en dado caso que sea a favor, será lo mejor para la ciudad de Mérida”, declaró el alcalde.
Vila Dosal dijo que están tomando todas las medidas pertinentes y se encuentran en un proceso de evaluación, para ver opciones de cómo pagar más de 200 millones de pesos en caso de que el Tribunal Federal fallara en favor de ABC Leasing.
“Por supuesto hay que estar preparados, pero cabe señalar que nosotros heredamos este problema en la administración (priista) de 2010-2012 y bueno en ese sentido nosotros vamos a estar muy atentos de este proceso judicial y dándole el seguimiento que requiere”, declaró el alcalde panista.
Por su parte, el Coordinador General de Administración del Ayuntamiento, Álvaro Juanes Laviada, señaló que el Tribunal admitió el amparo hace dos semanas, y que éste fue promovido por el Municipio en el último día de gestión de Barrera Concha. (Herbeth Escalante)