La movilización por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala sacó a las calles a cientos de miles a exigir justicia y resultados
México, 27 de septiembre de 2015.- El crimen cometido hace un año en Iguala, Guerrero, en contra de los normalistas de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos (Ayorzinapa), motivó una marcha multitudinaria en el Distrito Federal y en distintas entidades de la República, en donde los manifestantes corearon durante horas al unísono: “ ¡Justicia!”.
Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos por fuerzas federales y municipales entre la noche del 26 y 27 de septiembre, llevaron la batuta al frente de una marcha que inundó la Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, de manera contundente.
Mujeres, hombres, jóvenes, niños, religiosos, estudiantes, activistas, intelectuales: todos salieron ayer a las calles de la Ciudad de México para formar parte de la movilización que los familiares de los normalistas nombraron la “marcha de la dignidad”.
Una de las madres tomó el megáfono mientras el autobús con el aparato de sonido circulaba lentamente por la avenida Reforma.
La mujer en un grito desgarrado clamó justicia: “Nosotros como padres y madres estamos sufriendo día a día. Nosotros no podemos tener calma, no podemos aceptar nuestro dolor como dice el gobierno”, gritó.
“Aquí estamos los 43 con el dolor de no saber nada ni qué está pasando con ellos. Aquí estamos y vean bien las caras y caritas de las madres y padres de familia que estamos luchando. Aquí estamos levantando la voz”, dijo desde el megáfono d acompaña Mario César González, uno de los padres de familia.
Él fue el encargado de dar el banderazo de salida de la manifestación en la Ciudad de México por los hijos desaparecidos. También es quien repitió que la marcha era pacífica e hizo un llamado a los ciudadanos participantes a la tranquilidad, pues el Gobierno buscaba “reventar” la marcha con violencia.