Estudiantes, activistas y ciudadanos reiteran apoyo a los padres de los normalistas desaparecidos y exigen justicia.
Mérida, Yuc. 26 de septiembre de 2015.- Al igual que en muchas ciudades del país, estudiantes, activistas y ciudadanos, marcharon por las calle del centro de Mérida para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace un año en Iguala, Guerrero.
En este primer aniversario los manifestantes reiteraron su apoyo a los padres de los estudiantes, y calificaron como “crimen de estado” lo que ocurrió con los 43 normalistas.
Con pancartas con leyendas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Ayotzinapa vive, la lucha sigue”, el contingente camino alrededor de la Plaza Grande, para finalmente detenerse frente al Palacio de Gobierno y colocar una gran manta con un 43 bordado.
También se expusieron las fotografías de cada uno de los 43 normalistas y se presentó el denominado “decálogo del pueblo”, que plantea: No más mentiras, Basta de Impunidad, Basta de crímenes de periodistas y luchadores sociales, Basta de crímenes contra estudiantes, entre otros.
Asimismo, miembros del Frente Estudiantil de la UADY participaron en un performance en el centro de la Plaza Grande, donde simularon ser abatidos.
En otros puntos, como el parque del barrio de Santiago, también se reunieron personas para participar en esta jornada nacional de solidaridad con las víctimas de Ayotzinapa.