Destacan la competencia en las tarifas de las aerolíneas. Septiembre y octubre, meses con oferta en vuelos.
Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2015.- A pesar de la complicada situación económica mundial con la caída en el precio del petróleo, el director de Aeropuertos Regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, aseguró que las tarifas de los vuelos para Mérida no se elevarán a finales de este año.
Aunque se ha especulado que habría afectaciones en los precios de la turbosina, combustible que requieren los aviones, dijo que las tarifas actuales se mantendrán.
Navarrete Muñoz explicó que no habrá manera de que se disparen los precios de los vuelos de Mérida, “ya que la competencia de las tarifas de las aerolíneas es lo que cuenta”.
Indicó que para atraer pasajeros, se generan tarifas muy competitivas, por lo que no hay preocupación de que éstas se eleven en los próximos meses ante la delicada situación económica global.
“Afortunadamente en nuestro aeropuerto tenemos todas las aerolíneas de México, por lo que hay competencia suficiente para Mérida, con vuelos a bajo costo”, indicó el director de ASUR.
De hecho, Navarrete Muñoz recordó que los meses de septiembre y octubre son muy propicios para viajar en avión, ya que dichas empresas presentan ofertas importantes en sus vuelos.
“En el mundo de la aviación, los vuelos de bajo costo están imperando, por eso pueden dar esas tarifas competitivas. Y bueno, buscan destinos como Mérida, para hacer negocio”, declaró. (Herbeth Escalante)