Coloca la primera piedra del edificio de la Sala de Juicios Orales, cuyo proyecto integral comprende la inversión de 126 millones de pesos.
CIUDAD DEL CARMEN, 18 de septiembre de 2015.- Carmen no sólo es uno de los motores económicos del Estado, sino es una prioridad en materia de seguridad, justicia y turismo, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al colocar la primera piedra del edificio de la Sala de Juicios Orales, cuyo proyecto integral comprende la inversión de 126 millones de pesos.
En presencia de la titular del Poder Judicial, Margarita Alfaro Waring, y del
alcalde de Carmen, Enrique Iván González López, sostuvo que la modernización del Estado es uno de sus principales compromisos de su gobierno. “Creo firmemente en el derecho como fuente de justicia, no hay nada más fuerte que la ley cuando ésta se cumple, y la sala cuando esté lista contribuirá en mucho a la fortaleza del derecho como generador de la armonía social, pues los juicios orales suelen ser más justos y más rápidos que los escritos “, comentó.
Dijo sentirse honrado por iniciar en Ciudad del Carmen su primera gira de trabajo, pero sobre todo por poner en marcha obras que representan beneficios para la sociedad.
Asimismo significó que como parte de las acciones prioritarias que tiene su gobierno está garantizar que el Estado
de Campeche sea el más seguro de México, por lo cual comentó que precisamente en la isla, encabezaría su primera reunión como gobernador ante el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad.
Remarcó que será un gobernador de tiempo completo, que trabajará permanentemente y que llevará empleos, salud, desarrollo y mejor calidad de vida a todos los rincones del Estado. “Carmen es prioridad, trabajaremos todo el tiempo para que Carmen siga siendo lo que fue, lo que es y lo que queremos que sea: el mejor municipio, el municipio que le aporta tanto a Campeche, pero que la riqueza del Estado se vea reflejada aquí”, enfatizó Moreno Cárdenas.
Antes, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Margarita Alfaro Waring dijo que el inicio de la construcción del edificio de la Sala de Juicios Orales en el municipio de Carmen se une a otras más que se están construyendo en Campeche, Hecelchakán, Champotón, Xpujil y Candelaria.
Explicó que el diseño general del proyecto en el que se invertirán 126 millones de pesos, comprende: una superficie de construcción de cinco mil 140 metros cuadrados, distribuidos en un subnivel, las plantas alta y baja, áreas de servicio, un acceso principal con filtro de seguridad, vestíbulos, salas de juicios orales, celdas, áreas administrativas, accesos de jueces y funcionarios, zonas de imputados, de testigos, locutorios y oficinas para jueces, ministerios públicos, defensores y seguimiento de causas, entre otros espacios.
Respecto a la primera etapa de la obra, donde se ejercerán 30 millones de pesos, mencionó que se contempla la construcción de un área de plataforma, túnel de juicios orales y planta baja del edificio.