El ex delegado de la Segob se comprometió a favor de las familias rurales de Yucatán para brindarles mejores condiciones de certeza jurídica, productividad e inversión.
Mérida, Yuc. 18 de septiembre de 2015.– El Procurador Agrario del país, Cruz López Aguilar, tomó la protesta de ley a Omar Corzo Olán, como nuevo delegado de la Institución en el estado Yucatán.
El acto tuvo lugar en la Sala de Juntas del Titular de la Procuraduría Agraria, en oficinas centrales de la Ciudad de México, con la presencia del Secretario General, Filiberto Cepeda Tijerina, y el Coordinador General de Delegaciones, Francisco García Manilla.
Tras rendir la protesta de ley y recibir el nombramiento oficial que lo acredita como nuevo delegado de la Institución, Corzo Olán se comprometió a realizar su mayor esfuerzo para brindar mejores condiciones de certeza jurídica, productividad e inversión que redunden en mayores niveles de bienestar para las familias rurales de Yucatán.
El funcionario federal es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán; además, cursó la Maestría en Administración de Negocios, en la Universidad Privada de la Península.
Hasta los primeros días del mes en curso, Omar Corzo Olán se desempeñó como diputado federal suplente de la LXIII Legislatura, que recién inició los trabajos del primer periodo ordinario.
También fue diputado local en la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Yucatán, en el trienio 2010-2012, lapso durante el cual fungió como presidente de las comisiones de Medio Ambiente; Derechos Humanos y Discapacidad, así como como secretario de la Comisión de Legalidad, Justicia y Seguridad.
En su trayectoria profesional dentro de la Administración Pública, ocupó los cargos de Delegado Federal y Coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación en Yucatán; Asesor de la Dirección General del ISSSTE en la entidad, y Regidor suplente en el Ayuntamiento de Mérida, Yucatán.