Reiteran, de no mejorar el servicio de recolecta de basura, la empresa podría perder su concesión.
Mérida, Yucatán, 17 de septiembre de 2015.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, declaró que hoy jueves “espera tener en su escritorio” el plan de la empresa Pamplona de cómo va a regularizar el servicio de recolecta de basura.
En entrevista esta mañana, recordó que Pamplona está fallando en su servicio de recolección de basura, por lo que el fin de semana pasado, el ayuntamiento le dio un apercibimiento “muy fuerte” para que en tres días hábiles presente un plan de cómo remediar este conflicto.
“Nos tienen que decir cómo solucionar este deficiente servicio, como ayer fue día inhábil, espero que en el transcurso de este jueves pueda tener en mi escritorio su programa de cómo va a regularizar el servicio de recoja”, sostuvo Vila Dosal, quien precisó que la recolecta de esta empresa falla en fraccionamientos como Francisco de Montejo, Las Américas y García Gineres.
El alcalde dijo que analizarán el plan de Pamplona y se le dará un seguimiento puntual, pero de no mejorar el servicio, se aplicarán otras medidas más fuertes.
“En un caso extremos, Pamplona puede perder su concesión, esperamos no tener que llegar a eso”, declaró.
Vila señaló que quieren que los meridanos reciban un buen servicio, sobre todo porque el ayuntamiento le paga un subsidio a esas empresas recolectoras, “y no se vale que haya alguna que no cumpla”. (Herbeth Escalante)