Critican que Congreso apruebe la creación de cuatro Secretarías en Campeche

Aseguran que esta decisión no ayuda en nada a la austeridad que debe prevalecer en el país

Campeche, 13 de septiembre de 2015.- “La aprobación del Congreso del Estado de crear cuatro nuevas secretarías estatales, no ayuda en nada a la austeridad que debe prevalecer en el país por la grave crisis económica que enfrentamos y que llevó a un nuevo recorte presupuestal”, manifestó la presidenta de la delegación Campeche de la Canaco, Verónica Ceballos Cámara.

La  dirigente de los comerciantes manifestó que antes de proceder a la creación de cuatro nuevas secretarías, se debió realizar un estudio para ver el impacto económico que sobre las arcas estatales tendría esta medida.
“La situación de la devaluación del peso que vive el país y la caída de economía mexicana, podrían no justificar la creación de estas cuatro nuevas secretarias, recordemos que el gobierno federal, ante la difícil situación que vive el país ha tenido que recortar el presupuesto de gasto 2016”, dijo Ceballos Cámara.
“Hay que hacer un estudio general del gasto público en la entidad y, eliminar los gastos que resultan onerosos, y que no son necesarios realizar, para que haya un correcto ejercicio de los recursos públicos”, expresó.
Más adelante, la dirigente empresarial mencionó que el recorte al presupuesto del gasto público para el 2016, tendrá un impacto significativo en el comercio e industria local, pero que tendrán que adaptarse a estas circunstancias.
“Desafortunadamente el comercio y la industria local tiene dependencia en un 80 por ciento de las obras, compras y contratos que generan dependencias estatales y federales.
Por esa situación es que lo que suceda con la economía nacional, impacta a la economía local porque inmediatamente vienen los recortes presupuestales que nos golpean severamente”, enfatizó.
Por último, insistió que los recortes presupuestales traerán una situación grave de desempleo, cancelaciones de contratos de empresas petroleras y más cinturones de miseria en Ciudad del Carmen.