Los quejosos fueron atendidos por el propio alcalde, Mauricio Vila Dosal.
Mérida, Yuc. 11 de septiembre de 2015.- Vecinos de la colonia Jardines de Tanlum que se oponen a la construcción de una funeraria en esa zona habitacional de la ciudad capital, protestaron esta mañana a las puertas del palacio municipal.
Los inconformes reiteraron su rechazo a la construcción de la funeraria, pues aseguraron que en ese lugar se queman desechos mortuorios, además de que la construcción se realiza sin su consentiemiento.
Lo que llamó la atención fue que el mismo alcalde Mauricio Vila Dosal fue quien los atendió personalmente al bajar de su oficina y dialogar con los quejosos, quienes portaban pancartas que decían: “No a la funeraria de Tanlum”.
Los manifestantes exigían una audiencia, misma que les fue otorgada por el primer edil en ese momento.
El día de ayer el Ayuntamiento de Mérida, informó a través de un comunicado, que “vigilará de cerca el procedimiento para la operación de una funeraria en Tanlum y Circuito Colonias, que cuenta con la factibilidad de uso de suelo para el funcionamiento de ese giro en esa zona, pero cuyos permisos de construcción aún están en trámite”.
Asimismo, el subdirector jurídico de la Dirección de Desarrollo Urbano, Iván Hurtadi, explicó que los propietarios de la funeraria cuentan con la factibilidad de uso de suelo, pero que el negocio aún no tiene la licencia de construcción que debe expedir el Ayuntamiento.
“Debido a que está en trámite la licencia de construcción de la funeraria, la Dirección de Desarrollo Urbano deberá esperar a que el permiso sea otorgado o negado para ejercer, si fuera el caso, alguna medida legal”.