Personal de Pemex investiga si en esa estación de servicio también se adultera el combustible.
Kanasín, 11 de septiembre del 2015.- Siguen las inspecciones del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las gasolineras de Grupo LAMOL, esta vez en el municipio de Kanasín, ante la sospecha de que ahí se adultera combustible.
Tras una denuncia ciudadana, trabajadores de la Dirección de Salvaguarda Estratégica de la paraestatal, acudieron anoche a la estación de servicios 10473 ubicada en la calle 56 por 77 de la colonia Cuauhtémoc de esa localidad, para analizar el combustible.
El personal especializado de Pemex cuenta con un laboratorio móvil para hacer las pruebas en las estaciones de servicio. Extrajeron de las sondas de almacenamiento varios litros de gasolina para luego analizarlo ante notarios públicos.
El personal de seguridad de la paraestatal custodiaba el área mientras los trabajadores llevaban a cabo el análisis de las botellas que contenían dicho combustible de Magna Sin.
Todos estos procedimientos de inspección se deben a que en días pasados, Pemex descubrió infraganti a poniéndole metanol a la gasolina de dos gasolineras de Mérida de Grupo LAMOL.
Tras darse a conocer esta irregularidad, vecinos de Kanasín también se quejaron de la calidad del combustible que expide la estación de servicio de la colonia Cuauhtémoc, que también pertenece a esa empresa.