Hasta el momento han encontrado seis fuertes fugas en la red de agua potable, por lo que tienen que cortar el suministro para poder repararlas.
Mérida, Yucatán, 07 de septiembre del 2015.- El alcalde de Motul, Vicente Euán Andueza, anticipó que en los siguientes días seguirán los cortes del servicio de agua potable en la cabecera de este municipio, debido a los trabajos de reparación de fugas que no fueron atendidas hace meses.
En entrevista, señaló que hasta el momento han encontrado seis importantes fugas en el sistema de agua de Motul, y que este fin de semana sólo pudieron reparar dos.
Para mañana martes en la noche, habrá una tercera reparación, por lo que tendrán que parar completamente el suministro de agua, porque son fugas de las redes principales, de tuberías de 14 pulgadas.
“Para poder repararlas hay que cortar el bombeo de agua, por eso los trabajos se están haciendo con programación, y le avisamos a la comunidad para que tomen sus previsiones, tratando de perjudicarlos lo menos posible”, señaló el alcalde panista, quien dijo que hay fugas de meses y años, afectando a 25 mil habitantes de la cabecera.
Euán Andueza informó que debido a que recibieron el ayuntamiento sin recursos económicos, tuvieron que subcontratar a una empresa para que repare dichas fugas, a la cual se le pagará después. Por tal razón, apenas se está presupuestando cuánto costarán dichos resarcimientos.
“Lo primordial es que haya el servicio del agua potable, una vez que la empresa termine con sus trabajos y nos digan cuánto costará, se les pagará”, explicó.
Según el alcalde, no han recibido quejas de los pobladores de Motul ante estas reparaciones, por el contrario, dijo, “nos están reportando que después de varios meses, por fin ya se pueden bañar en sus regaderas”.(Herbeth Escalante)