Al parecer, en ese lugar los delincuentes desmantelaban los vehículos para vender sus partes
Mérida, Yucatán, 04 de septiembre del 2015.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron una bodega en la colonia Melitón Salazar, en donde se encontraban vehículos desmantelados que estaban reportados como robados.
En una Investigación por parte de los agentes Ministeriales y con apoyo de los elementos especiales de la FGE, realizaron un cateo -otorgada por una juez-, en el predio marcado con el número 750 sobre Circuito Colonias, que era habilitado como bodega con el nombre de «Bojórquez».
Ahí se encontraron automóviles desmantelados de la marca Nissan Modelo Tsuru, que al parecer eran robados.
Como hemos informado, el pasado martes en la colonia San Antonio Kahua III de Kanasín, se detuvieron a tres personas vinculadas con el robo de un auto Tsuru placas YZT-6556, que fue robado en el estacionamiento de Plaza Oriente.
Los propietarios del coche denunciaron y dieron a conocer por medio de la redes sociales que se pudo hallar el vehículo, pero ya estaba desmantelado.
De ahí partieron los agentes ministeriales para realizar las investigaciones y detectar la bodega de la colonia Melitón Salazar, donde los malhechores llevaban los autos sustraídos para desmantelarlos y venderlos por partes.
El operativo se llevó acabo en la noche de ayer cuando llegaron los agentes fuertemente armados y acordonaron el área. Por varias horas sacaron los automóviles a bordo de unas grúas.
Al parecer, a los delincuentes se les hace más fácil robar vehículos de ese modelo, primero porque es rápido de abrir y llevárselos, así como vender sus partes,
Hasta el momento no se sabe cuántos vehículos fueron hallado en la bodega y si hubo detenidos en este operativo.