El ex secretario General de Gobierno asegura que lo han querido involucrar en este caso personas que buscan intereses políticos.
Mérida, Yucatán, 01 de septiembre de 2015.- Al insistir que no está involucrado en el fraude de la cooperativa Crecicuentas, el ex secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, declaró que este controvertido caso no afectará su carrera política.
A pesar de que los defraudados han señalado en múltiples ocasiones que dicho ex funcionario tenía relación directa con esta empresa, Caballero recalcó que él no estuvo involucrado en esa estafa.
En entrevista, señaló que hay intereses políticos que buscan desacreditarlo, y por tal razón intentan vincularlo con este millonario fraude.
“Me parece que por alguna estrategia individual alguien ha querido involucrarme en ese tema queriendo tener alguna ganancia, pero no solamente se equivoca, porque no tengo vínculo con ellos, sino está retrasando un problema social que amerita que las partes (jurídicas) hagan su trabajo”, declaró para Desde el Balcón.
-¿Y quiénes serían esas personas que buscan involucrarlo?-
-Desde personas que trabajaron en esa empresa, que lo que están haciendo para distraer, y seguramente se conjuga con lo político, no me queda la menor duda- puntualizó.
El priista indicó que lo urgente ahora es que la gente que fue afectada por esta cooperativa, solucione sus problemas y recuperen sus ahorros.
Caballero Durán declaró que esta controversia de Crecicuentas no perjudicará su carrera política, “además de que ahora estoy trabajando en otros temas que no tienen que ver con lo político”.
En ese sentido, y pese que a su nombre suena para dirigir al PRI estatal, señaló que no está interesado en esa posición, argumentado que en este momento hay un responsable en ese cargo, Carlos Pavón Flores.
Sostuvo que una vez que terminaron las campañas políticas, se ha dedicado a su despacho particular de abogacía, y a entender negocios familiares, por lo que, en tono de broma, dijo que ha estado muy ocupado “y no extraña mucho la función pública”. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)