Conductor dormita al volante y se sale de la carretera; otra unidad de la empresa llegó para resguardar el efectivo.
Tzucacab, Yuc. 28 de agosto de 2015.- Una camioneta de valores volcó la tarde de ayer en el periférico que va de Tzucacab a Peto, por lo que otra unidad dela misma empresa tuvo que presentarse en el lugar de los hechos para resguardar el efectivo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde cuando los custodios del camión de valores se dirigían a Peto, quienes para no atravesar el centro del municipio decidieron pasar por el periférico de la población.
Estaban a unos metros de concluir la avenida de la calle 23 para tomar un tramo corto y llegar al entronque que lleva a Peto, cuando, al parecer, el conductor y responsable de la unidad blindada, dormitó e iba a salirse de la carretera por su costado derecho.
Al dar el volantazo, la pesada unidad pasó del carril derecho hacia su izquierda hasta salirse de la carretera, cayendo en una hondonada, dando varias volteretas y quedando en posición normal.
El vehículo pertenece a la empresa Cometra, con placas de circulación 361-ER-1 y número económico 2549. En el interior se encontraban los custodios Óscar Concho Chablé, de 26 años; Francisco Javier Palma, de 29, y Jesús Torres Pineda, de 26 años, este último tuvo que ser traslado al IMSS de Oxkutzcab por contusiones y dolor fuerte en las cervicales.
Al lugar llegó una camioneta de la empresa Cometra, con número económico 2793, para resguardar y asegurar el efectivo que traían los custodios accidentados y minutos más tarde se retiraron.
Inicialmente se reportó que el camión de la empresa Cometra había volcado en el tramo Peto-Tzucacab y había varios heridos, por lo que varias patrullas, ambulancias y bomberos de la SSP se movilizaron por la zona. Afortunadamente sólo fueron cuantiosas pérdidas materiales y un lesionado que se encuentra estable.