En este segundo accidente, al parecer el chofer del camión se tuvo la culpa
Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2015.- En este primer día que arrancó formalmente el Sistema Integral de Transporte Urbano (SITUR) en Mérida, al menos dos de los 81 nuevos autobuses que se compraron para este proyecto, terminaron en los talleres, luego de protagonizar accidentes.
En las redes sociales se ha compartido la fotografía de un accidente ocurrido en la colonia Itzimná, al parecer provocado por el chofer de uno de estos camiones, que colisionó a un vehículo Tsuru particular.
Debido al choque, los pasajeros que viajaban en el autobús tuvieron que descender, mientras los agentes de las aseguradoras se ponían de acuerdo para el deslinde de responsabilidades.
El camión del SITUR golpeó al Tsuru cuando intentó doblar sobre la avenida Rotary de la colonia Itzimná. Los usuarios se quejaron que debido al accidente, llegarían tarde a sus destinos.
Como hemos informado, este mismo día ocurrió otro accidente en donde estuvo involucrado uno de estos nuevos autobuses, en el Fraccionamiento del Parque, sólo que en ese hecho de tránsito el culpable fue el chofer de otro camión, de la empresa Minis 2000.
Ayer el gobernador Rolando Zapata Bello echó a andar este nuevo sistema de transporte, que según dijo, para lograrlo «se trabajó en la planeación de un servicio a la altura de la dinámica urbana y económica de Mérida y su zona metropolitana».
Para la primera fase de este proyecto, se invirtieron 40 millones de pesos, que sirvió entre otras cosas, para subsidiar a los concesionarios del transporte con una parte de la compra de 81 camiones equipados con cámaras de videovigilancia.