En el corte de listón estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2015.- Teniendo como testigo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, esta tarde fue inaugurada la nueva sede del Congreso del Estado de Yucatán, obra en donde se invirtieron poco más de 134 millones de pesos.
“Será en esta nueva sede donde se continuará con el esfuerzo de cubrir con responsabilidad y compromiso las aspiraciones que todo Congreso debe tener, como el materializar una robusta democracia representativa, en la que cualquier ciudadano puede formar parte en el hacer de las leyes”, declaró Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del legislativo local.
En el acto, en donde estuvo presente el gobernador Rolando Zapata Bello, también se develó una placa conmemorativa, para posteriormente hacer un breve recorrido por las instalaciones legislativas, que se encuentran en el periférico poniente de la ciudad.
En su mensaje, el mandatario señaló que inicia una nueva etapa del trabajo legislativo, marcada por el diálogo franco, pluralidad, el respeto a la autonomía y la capacidad de alcanzar acuerdos en beneficio de la ciudadanía.
De igual manera, Hevia Jiménez sostuvo que “no cabe duda que los que aquí trabajamos somos afortunados, no sólo por ser los herederos de una larga tradición republicana, que tanto ha costado ir construyendo a todos nosotros mexicanos; sino por ser los que demos vida a un edificio digno de la seriedad con la que se crean y trabajan las leyes en Yucatán”.
Dicho inmueble, tuvo un costo de 134 millones, 289 mil 241 pesos, y cuenta con dos edificios –norte y sur-, torre de diputados, pleno, torre de servicios, entre otras áreas. (Herbeth Escalante)