Tras su detención, registrada en el estado de Chiapas, Erasmo Adrián Coronel Saucedo fue trasladado a Campeche, donde lo ingresaron en el penal de San Francisco Kobén.
Campeche, 22 de agosto de 2015.– A más de año y medio de estar prófugo de la justicia, la Fiscalía General del Estado de Campeche informó que el pasado miércoles 19 de agosto lograron la detención de Erasmo Adrián Coronel Saucedo, quien es primo hermano del ex líder del Cártel del Pacífico, Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho Coronel”, quien es acusado del asesinato de una joven de 18 años.
Tras su detención, registrada en el estado de Chiapas, Coronel Saucedo fue trasladado a Campeche, donde lo ingresaron en el penal de San Francisco Kobén.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Campeche, el detenido asesinó a Dulce Gabriela Colín Hernández de 18 años, el 31 de diciembre de 2013, en un hotel del municipio de Candelaria, al enterarse de una presunta infidelidad por parte de su víctima.
“Como ustedes recordarán el 31 de diciembre en el entronque de la carretera Candelaria-Entronque, encontramos el cuerpo de una persona del sexo femenino calcinada, esta persona resultó ser Duce Gabriela Colín Hernández de 18 años, las investigaciones nos llevaron a saber que… había sido Erasmo Coronel”, detalló José Ambrosio Herrera, Fiscal de Campeche.
El primo de “Nacho” Coronel podría enfrentar una pena de hasta 60 años de cárcel, ya que es acusado por el delito de feminicidio, así como por inhumación y exhumación clandestina.
Además, la fiscalía de Chiapas informó que Erasmo Coronel tiene antecedentes por tráfico de drogas y armas, además de que había sido detenido en Guatemala. La detención se realizó en Comitán de Domínguez.