El guitarrista gaditano ha sufrido un ataque al corazón cuando se encontraba con su familia en México.
México, 26 de febrero de 2014.– El guitarrista Paco de Lucía ha fallecido este miércoles de un infarto cuando estaba en la playa con sus hijos, cerca de su residencia de México. El artista, que ha muerto con 66 años, se encontraba con sus hijos pequeños en ese momento.
Al parecer, Paco de Lucía se sintió mal cuando estaba jugando al fútbol con su hijo Diego, de diez años, en la playa, según han confirmado fuentes próximas a su familia. Su mujer le trasladó al hospital, donde al llegar se sentó en una camilla y falleció, posiblemente a causa de un infarto masivo, según las mismas fuentes.
Paco de Lucía estaba desde hacía muchos años vinculado a esa zona del Caribe de México, donde residía largas temporadas buscando privacidad y practicar algunos de sus deportes favoritos, como la pesca submarina.
Nacido en Algeciras (Cádiz), era uno de los guitarristas más reconocidos del mundo del flamenco. Premio Nacional de Guitarra del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Doctor Honoris Causa en las Universidades de Cádiz y por el prestigioso Berklee College of Music of Boston… Pocas menciones se pueden decir que no se sepan de este genio de las seis cuerdas que ha embelesado a públicos de todo el mundo. (ABC)