En un duelo lleno de emociones, Veracruz y Querétaro abren la jornada cinco con un 2-2, donde los jarochos no pueden mantener la ventaja.
VERACRUZ, 15 de agosto de 2015.– Se subió el telón de gran manera en el inicio de la función de la jornada cinco del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y Veracruz y Querétaro entretuvieron con un empate 2-2.
La cancha del Estadio Luis «Pirata» de la Fuente fue el escenario de este compromiso que no decepcionó, por Tiburones Rojos anotó el atacante argentino Julio Furch, al minuto siete y el otro fue un autogol del pampero Emmanuel Villa, al 17.
En tanto que las anotaciones de los Gallos fueron obra del paraguayo Édgar Benítez, al 25, y de «Tito» Villa, quien tuvo su revancha al 39.
Entretenida primera parte protagonizaron ambos equipos que no se guardaron nada, el estratega chileno Carlos Reinoso le devolvió a Sergio García la titularidad en el arco y el técnico Víctor Manuel Vucetich debutó al refuerzo argentino Juan Albín en la defensa.
Los Tiburones Rojos se pusieron adelante 1-0 en un gran pase al hueco del estadunidense Joe Corona para el goleador Julio Furch, quien de frente al brasileño Tiago Volpi no perdonó y emocionó al Luis «Pirata» Fuente.
Diez minutos más tarde, los ‘escualos’ ampliaron la diferencia 2-0 en una jugada de tiro de esquina que fue desafortunada para Emmanuel Villa, quien nada pudo hacer para despejar el balón y terminó por hacer el autogol.
Todo era alegría para los de casa, pero poco a poco la visita mejoró,Vucetich movió a algunas de sus piezas y su escuadra comenzó a funcionar y en dos jugadas similares alcanzó a emparejar las acciones antes del descanso.
El descuento 2-1 lo hizo el «Pájaro» Benítez cuando por la banda derecha recibió pase del lateral George Corral y sólo empujó la pelota la fondo de las redes. El 2-2 fue igual por el mismo costado, sólo que Orbelín Pineda fue el pasador y «Tito» Villa el anotador para sacarse la espina por el gol en contra previo.
En la parte complementaria, Tiburones Rojos volvió a tomar la iniciativa y Gallos apostó al contragolpe, a los de casa les falló el penúltimo pase pero pisaban con facilidad el arco contrario.
Mientras que el equipo visitante lució peligroso en los saques de esquina y a pesar de que Veracruz acabó con mayor posesión del balón, la victoria la dejó escapar Querétaro con la garrafal falla de Luis Noriega, quien a bocajarro mandó su cabezazo apenas desviado a dos minutos del final.
De este modo ambos cuadros repitieron el empate 2-2 que se generó en los cuartos de final del torneo pasado, cuando los queretanos dejaron fuera de cuartos de final a los escualos.
Con este resultado, los jarochos son líderes momentáneos con 10 unidades a falta de que acabe la quinta jornada, en tanto que los queretanos sumaron cinco puntos. (Excelsior)