La ex alcaldesa de Mérida reiteró que el proceso para adquirir las luminarias estuvo apegado a derecho y con autorización del cabildo.
Mérida, Yuc. 13 de agosto de 2015.- Tras la resolución del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, con la que se obligaría al Ayuntamiento de Mérida para pagar más de 200 millones de pesos a la empresa ABC Leasing por el caso de las luminarias, la exalcaldesa Angélica Araujo Lara, señaló que durante su administración todo el proceso se realizó de forma transparente.
La senadora yucateca manifestó a través de las redes sociales, que siempre contó con la autorización del cabildo y se cuidó cumplir con cada aspecto legal.
En su cuenta de Facebook, Araujo Lara publicó: “Sobre la resolución del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, ratificó que mi administración siempre estuvo apegada a derecho y con la autorización del Cabildo, ajena a caprichos, venganzas y oportunismo político. La actual autoridad municipal deja endeudado innecesariamente al municipio y con un servicio con graves carencias».
Cabe recordar que la actual administración que preside Renán Barrera Concha, decidió rescindir el contrato con la empresa de forma anticipada, por lo que la ABC Leasing exige el pago de rentas vencidas, que a la fecha ascienden a 203 millones de pesos.