El técnico del Atlas muestra palabras de agradecimiento hacia su exequipo, pero con la convicción de ganar en el Estadio Azteca.
GUADALAJARA, 1 de agosto de 2015.- Gustavo Matosas no tiene adeudos con el América. La escarpada relación que llevó con el Club de Coapa lo saldó con el título de Concacaf que le dio el pase al Mundial de Clubes, aunque en la liga haya fracasado.
El técnico uruguayo regresó a la Ciudad de México para enfrentar al América, “es un duelo especial por muchos aspectos”, pero aseguró que salir de las Águilas era lo más conveniente.
Estoy agradecido con la gente de la capital, por el apoyo brindado siempre pero salir del América era lo mas conveniente para todos, las cosas suceden porque convienen y el sentimiento que me queda es de profundo agradecimiento’.
Lo que le queda entonces como residuo a Matosas es una experiencia que sin bien no culminó como lo esperaba, le enseñó a aprender de las presiones que se viven en ese banquillo y que ahora mismo sus sucesor,Ignacio Ambriz, a una fecha de iniciado el campeonato, esta sintiendo a flor de piel.
«América me dejó muchas cosas buenas, es una de las mejores instituciones de Latinoamerica, con un estadio fabuloso, es un club cosmopolita, me hicieron crecer como entrenador, entonces me quedo muy agradecido’.
Sin embargo, planea vencer a las Águilas cuando se enfrenten en el estadio Azteca. Para este duelo ha prometido salir con un saco poco llamativo, no como aquellos que utilizaba en el América y que causaban sensación y crítica. Matosas vivió de todo y entiende a la perfección el manejo de presiones en las Águilas, ése que busca apretar más causando una segunda derrota consecutiva.
«Siempre vestirá ganarle al América. Viste ganar todos los partidos pero con el América la situación es diferente, nos dejará mucho y a ellos les aumentaría la presión’.
En referencia a que suena su nombre para dirigir a la selección nacional, sólo esbozó con una sonrisa, “sería espectacular”. (AdrenalinaExcelsior)