Bajo un importante dispositivo de seguridad, arribó a la catedral de Mérida el nuevo arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.
Mérida, Yuc. 29 de julio de 2015.- Bajo un importante dispositivo de seguridad, el nuevo arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, llegó a las ocho de la mañana a la catedral de San Ildefonso en Mérida, para recibir oficialmente esta sede de la iglesia católica en la entidad.
Las puertas principales de la catedral se abrieron y fue el arzobispo saliente Emilio Carlos Berlié Belauzarán, quien recibió a Rodríguez Vega, que todo el tiempo estuvo custodiado por elementos de la policía municipal y estatal.
Lo primero que realizó el arzobispo fue rociar agua bendita a quienes estaban en la puerta de la iglesia y entró “protegido” por el palio episcopal mientras algunos feligreses le basaban la mano.
Berlie Belauzarán entregó oficialmente la sede de la catedral y celebró “la llegada del enviado del papa Francisco”, y aseguró que la iglesia de Yucatán seguirá creciendo y fortaleciéndose.
Durante su mensaje ante los feligreses, Rodríguez Vega declaró que su ministerio será a favor de todos, y que deberá salir a cada parroquia y espacio donde está la iglesia para encontrarse con otros hermanos, y con quienes se han alejado o son indiferentes.
También aseguró que saldrá lo “más pronto posible” para buscar a los hermanos que sufren en los hospitales y en las cárceles.
Rodríguez Vega anunció que mañana se reunirá con los sacerdotes de la arquidiócesis yucateca, y también con los seminaristas “porque velará su formación”.
El nuevo arzobispo señaló que iba a ser imposible reunir a tanta gente en su primera misa en la catedral, por lo que recordó que ofrecerá la celebración eucarística en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Cabe mencionar que en estas primeras actividades de Rodríguez Vega en Yucatán, estuvo acompañado por el nuncio apostólico de México, Cristope Pierre. (Con información de Herbeth Escalante y foto de Lorenzo Hernández)
El que nada debe nada teme, porque tanta seguridad.