Luego que el empresario Víctor Erosa Lizarraga presumiera que los terrenos de Vía Montejo le pertenecen, pedirán que se les embarguen para solucionar el conflicto de la embotelladora.
Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2015.- Representantes legales del sindicato de la Sidra Pino, advirtieron que presentarían recursos legales en contra del controvertido empresario Víctor Erosa Lizarraga, para promover un embargo de los terrenos que supuestamente le pertenecen, y en donde se construye el complejo residencial Vía Montejo.
Esto luego que el empresario, ex dueño de la fábrica, apareció públicamente en el evento en donde se colocó la primera piedra de dicho proyecto inmobiliario, asegurando ser socio porque le pertenece el predio donde se construye, ubicado al norte de la ciudad.
El secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Embotelladora, Antonio Mercado Herrera, declaró en conferencia de prensa que preparan una nueva embestida legal en contra de Erosa Lizarraga, a quien le apodan “El Chacal”, pues se niega a pagar su liquidación y los salarios caídos a ex obreros de la desaparecida Sidra Pino.
Por tal razón, explicó, promoverían embargar los terrenos de Vía Montejo, y de esta manera puedan pagarle a los trabajadores, que desde el año 2011 quedaron desamparados cuando cerró la empresa embotelladora.
Acompañado del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Mario Transito Chan Chan, advirtió a los socios de Erosa Lizarraga de un posible fraude en el desarrollo del proyecto inmobiliario Vía Montejo, como hizo con la refresquera.
Como hemos informado, Erosa Lizarraga declaró que habría inversiones locales y extranjeros para levantar la Sidra Pino, sin embargo, los líderes sindicales negaron esa posibilidad, debido al conflicto legal que atraviesan desde hace cuatro años.
Mercado Herrera hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a “no exhibirse” con el ex dueño de la embotellador, “pues ello trae un profundo desencanto hacia lo obreros que tienen la firme convicción de que se actuara conforme a derecho”. (Herbeth Escalante)