Un salomónico acuerdo entre el diputado electo Raúl Paz Alonso y el alcalde electo Mauricio Vila Dosal, moverían las aguas panistas en los próximos días para llevar sin problemas a la dirigencia estatal del PAN al propio diputado federal.
De esta forma, en el PAN local inician los reacomodos en el que de lograr el triunfo ante poco más de 10 mil militantes panistas, Paz Alonzo sustituiría a Hugo Sánchez Camargo y dejaría libre el paso a la diputada local electa, Beatriz Zavala Peniche para coordinar a la próxima bancada azul en la legislatura local.
Los acuerdos entre Paz Alonso y Vila Dosal permitirían a la vez cambios y «oxigenación» en la política gubernamental municipal que deberá encabezar el mismo alcalde electo a partir del 1o. de Septiembre.
Así las cosas, el arribo de Paz Alonzo a la dirigencia estatal del PAN, le imprimirá un nuevo rumbo preelectoral al trabajo del panismo, cuyos resultados electorales del pasado mes de Junio no dejaron a muchos satisfechos. Junto con la alianza con Vila, Paz Alonso también tiene de su lado a Joaquín Díaz Mena y Rosa Adriana Díaz Lizama, que trabajarán a su favor en la mayoría de los municipios del interior del Estado. (desdeelbalcon.com)